sábado, 22 de diciembre de 2012

Para mi escritor favorito el día de hoy.

Os dejo aquí un texto de un " amigo", espero que lo termine porque creo que me he enamorado. Lo animo a que siga escribiendo porque me parece genial su manera de describir, aunque no ponga ni una tilde, y el conocimiento no ocupa lugar; además decirle que lo quiero muchísimo y que quiero un ejemplar cuando lo termine ( lo dejo caer) :



El viento arreciaba sobre un paso seguro entre las lomas pobladas de arboles. La noche traía con ella olores a tierra húmeda.  Pronto llovería, y la temperatura iba bajando hora a hora.Al doblar la colina, se encontraba un paso custodiado por dos guardias. Vestían con lustrosa armadura de placas, portando espadas al cinto y lanzas. Al ver al extranjero, cruzaron lanzas, y uno de ellos hablo:
-Alto, ¿quien va en esta fría y oscura noche?
Pregunto altanero al extraño que se acercaba. Este era alto, y llevaba un manto con capucha que ocultaba su rostro, aunque bajo este, se veía un pelo largo y oscuro, como la noche. Por debajo de el manto, se entreveía una complexión fuerte, imponente.El bulto de una espada se dejaba adivinar entre los pliegos del manto.
+Solo un hombre que busca un techo y un poco de cerveza fría. Os pido que me dejéis pasar pues.+ Contestó él.
-Y que os trae hasta aquí, si puede saberse, en esta triste noche, en la que ni hombre ni animal, debería vagar?
+Solo soy un hombre sin tierra ni hogar, que desea el olvido, nada mas. Os lo pido, dejadme pasar.
Los guardias se tensaron, pues la desconfianza en el tono de voz del hombre, no dejaba lugar a dudas, de que ese extraño, era más de lo que aparentaba, pero aun así, no podían dejarlo pasar así como así.
-¿Solo eso? Mi señor, si de verdad queréis pasar, desembuchad. Que os trae aquí, hablad!
+Guardián del camino, solo busco pasar, como ya he dicho, no soy nadie, solo un hombre, que busca el olvido, o al menos algún sitio donde descansar, al fin en paz.
-Vuestra historia, parece prometer, y creedme, os dejaría libre el paso, pero, como sabréis todo tiene un precio...- Dijo sutilmente mientras dirigía miradas de soslayo a su compañero, esperando que la amenaza hubiese surtido efecto.
+Mis historia no importa, mas si lo que pretendéis es achantarme, no os lo recomiendo, is queréis mi bolsa, venid a por ella.-
Y con un movimiento de brazo, rápido como una centella, se desprendió el manto. El asombro apareció en la cara de los guardias. Ante ellos se erguía un hombre alto como los cielos. De cabellos como el azabache. Ancho como un roble. Mandíbula gruesa, manos grandes como zarpas de oso y piernas como columnas. Una cota de placas, le cubría el pecho, dejando al descubierto sus brazos bronceados, tatuados y surcados de cicatrices. Mirada huraña y oscura.portaba una bella espada en el cinto y su mano izquierda ya sujetaba la empuñadura.


Victor Jesus Tejeiro Saenz

La mujer infiel

Siento no escribir demasiado en estos meses pero no tuve tiempo, bueno si que tuve tiempo pero no para escribir.. porque ¿Qué es el tiempo? Esta claro que el tiempo no es oro... puede ser duración, una magnitud que permite ordenar la secuencia de sucesos, época, estación, edad, oportunidad, estado atmosférico, dimensión y por desgracia a veces moneda de cambio y está visto que no podríamos dejar de vivir sin el tiempo pues todo transcurre en él , incluso aquello fuera del tiempo "esta pasando" en un momento determinado con unas condiciones determinadas; por eso he tenido tiempo mas no pude escribir...
He de deciros que estoy escribiendo un libro pero no pienso subirlo hasta que no este terminado porque lo revisare a diferencia de las demás cosas que suelo escribir sobre la marcha y a prisa.
Como buena lectora que soy os dejo una crítica a las mujeres a modo de cuento que espero que la disfrutéis tanto como yo.

Cuando dijo Salomón -sobre él sea la paz-:Mas a una mujer entre todas ellas no he encontrado, vio que los labios de Sanedrín se sorprendieron de ello y les dijo:
-¡No os sorprendáis ! Yo os daré una prueba de esto y os lo demostraré.
Ordenó a sus criados que le trajeran un hombre que tuviese una mujer muy bella que destacara por su inteligencia.Le dijeron:
-Hemos encontrado en casa de Fulano una mujer muy hermosa.
-Traed al marido.-les dijo el rey.
Lo obedecieron y lo trajeron ante él. El rey le dijo:
-He oído hablar de tus buenas acciones y eso me ha animado a acercarte a mí. Quiero que te cases con mi hija y yo te apreciaré, te estimare y aumentaré tu rango.
+Señor, soy el mas pequeño de tus siervos en poder y el de menos influencia.
-También eso se añade a la gracia de tus cualidades. Pero vete, mata a tu mujer esta noche y tramé me su cabeza por la mañana yo te daré lo que te he prometido. Estarás junto a mi en el escalón mas alto y en el puesto más honorable.
A continuación , se marchó y volvió junto a su esposa pensando como iba a poder matarla siendo tan bella y llena de gracia, tanto más cuanto que era la madre de sus hijos(pues tenía dos hijos).Su mujer le dijo:
-Señor, te veo esta noche sumido en pensamientos y apenado.
Le respondió: es porque estoy abatido.
Ella le puso la mesa, pero él no cenó nada. Cuando ella cenó y se fue a dormir , empezó el hombre a pensar para sí diciendo:2¿Cómo voy a matar a mi mujer, cuando tengo hijos de ella ? ¿Acaso hay algo más deshonroso e infame que eso?".Y apartó sus pensamientos de esto. Luego empezó a pensar en la promesa del rey y fijó su atención en el rango más alto y en la posición más honorable a la que iba a acceder.Entonces, le pareció leve la orden. Cogió su espada, la desenvainó y se acercó a ella para cortarle el cuello; apartó el cobertor de encima de ella y la vio dormida , con el hijo pequeño que mamaba de sus pechos, acostado sobre su regazo, y con el otro que tenía la cabeza apoyada en sus hombros. Volvió a reflexionar se: "¡Ay de mí!¡cómo voy a matar a mi mujer y mis hijos y voy a echar a perder este mundo y el mundo futuro! Además es posible que el rey no mantenga ninguna promesa  de las que me hizo." Enfundó su espada y dijo:"Contengaté Yahveh, oh satán." Volvió a recordar las promesas del rey , desenfundó su espada y la volvió a ver con el cabello despeinado y exclamo:"¡Por Dios no lo haré!¡El favor divino no esta con la hija del rey ni con sus bienes!"Enfundo la espada y se durmió hasta que amaneció. Y he ahí los emisarios del rey estaban a la puerta.Lo condujeron ante el rey quien le dijo:
-¿Cómo no has cumplido mi orden?
+Señor, me ocurrió esto y esto y no pude hacerlo. No seas duro con tu siervo pues esto es muy duro para mí.
El rey le ordenó salir. Cuando pasaron unos días mando buscar a su mujer a la cual le dijo:
-He oído hablar de tu grandeza, tu hermosura y tu gracia; por eso, ando en deseos de tomarte por esposa. Te pondré en una posición mas elevada que el resto de mis mujeres y serás la señora de ellas  pero no puedo realizar eso porque eres una mujer casada. Por eso, ve , mata a tu marido esta noche y tráeme su cabeza por la mañana.
El rey sabía que ella lo mataría y no se apiadaría de él como él se había apiadado de ella.Luego le dijo:
-Té daré una espada buena para que lo mates con ella.
Le dio una espada de estaño ( es decir de plomo) Que aparentemente, afilaron para ella, pero no de verdad. Cogió la espada, se marchó a su casa sin pensarlo y la escondió. Cuando llegó el marido por la noche, salió a su encuentro con engaños; le besó en los ojos y en la cabeza .Se sentó alegre y confiado y comieron y bebieron los dos. Ella le dio de beber en exceso hasta que el hombre cayó ebrio sobre su cama y se durmió profundamente. Entonces, ella cogió la espada y lo golpeó con ella, confiada y apoyada en lo que le dijo el rey. El marido se despertó por la violencia del golpe y la encontró de pie sosteniendo la espada desenvainada en sus manos. Cuando ella vio que estaba despierto y que el golpe no le había hecho mella, cayó a tierra desmayada. La levantó y le dijo:
-¿Qué te ha empujado a hacer esto?
Ella le contó entonces todo el asunto y lo que había ocurrido con el rey. Cuando se levantaron por la mañana, fueron a su encuentro los emisarios del rey, que los condujeron ante el rey, y los sabios de Sanedrín se convencieron. Los miró el rey riéndose y les dijo:
-Explicadme lo que os ha ocurrido.
Contó el hombre lo que le había ocurrido al principio y la mujer lo que le pasó. Entonces dijo el rey:
-Yo ya sabía que ella no tendría piedad de ti como tú la tuviste de ella, y por ello le di la espada de estaño.
Entonces, fue evidente para los sabios y comprendieron la verdad de la frase:  Mas una mujer entre todas ellas no he encontrado; es decir , no he encontrado una mujer como debe ser.


Resumen traducido al español del cuento medieval "La mujer infiel", sacado del " Libro de los entretenimientos" cuyo autor fue el escritor hebreo R. Nissim (siglo XI).