convertido al papalagi en lo que es ahora: un débil y perdido ser humano, que
ama lo irreal porque ya no puede distinguir entre fantasía y realidad, que
piensa que el reflejo de la luna es la misma luna y los muchos papeles
prietamente impresos son la vida misma.
Son débiles y están perdido porque no comprende realmente el universo, pretenden entenderlo todo mediante números, de manera compleja, buscando el porqué y sin tener verdaderamente visión del mundo. Basan el tiempo en un objeto esférico el cual le marca las pautas a seguir y con ello marcan su vida, ellos siempre pierden tiempo ¡Pierden el tiempo! ¿Como se pierde el tiempo? El tiempo es siempre el mismo pero ellos prefieren trabajar porque según ellos "el tiempo es oro" y en su pueblo el dinero es muy importante, el dinero es papel con unos números que no valen nada excepto lo que ellos creen que vale y donde el hombre que mas dinero tiene solo tiene mas cantidad de papeles inservibles, mirad si es importante que las gente se pasa luna tras luna trabajando sin hacer nada que les llene como personas para conseguirlo y cuando lo consiguen solo quieren más. Los papalagui nunca usan su tiempo para hacer nada que les guste como sentarse a leer un buen libro o disfrutar de la felicidad, están tan preocupados por controlar su tiempo que miden lo ancianos que son en años, así saben cuando se aproxima la hora de ir a la otra vida y cuando más se aproxima menos reconocidos son los méritos de uno.
Además los papalagis no se ayudan, ellos desprecian a la gente que desea ser feliz y no poseer dinero los excluyen y no comparten el alimento que consideran de su propiedad, como todo, si algo tiene propiedad quiere decir que nadie lo puede utilizar excepto su propietario incluso creen suya la tierra que la naturaleza (Dios) nos brinda y la hacen suya.
Los papalagi son hijos de la naturaleza que pretenden ir en contra de ella y por ello son extremadamente infelices , pasa todas sus lunas estresados y con prisas, por ello han inventado locales de pseudovida donde se sientan unos pegados a otros pero sin hablarse mirando todos hacia una pared donde se proyecta una vida que no pueden tener porque se aferran a una sociedad que no se basa en principios humanos mientras que es acompañada por una alegre música que te transmite lo que debes sentir., además de esto los papalagi tienen los "muchos papeles" prietamente impresos como sus cerebros que miran cada mañana para saber una parte de lo que les para saber que pasa en su poblado, pero esta información nunca es cierta o el papalagi no puede saberlo aun así lo lee esperando que sea cierto y cuando se reúne con su pueblo no tienen nada de que hablar porque ambos tienen el mismo pensamiento, el que se les ha infundado en sus "muchos papeles".De esta manera el papalagi llena su mente con las ideas, pero no sus ideas propias reflexionadas, sino, las ideas de los demás. Es por esto que el papalagi no sabe distinguir ya entre cuento y realidad y tristemente piensa que
El reflejo de la luna es la misma lunaNotas:
Papalagi: persona occidental
Locales de pseudovida : cines
Los muchos papeles : prensa
ESte documento está basado en una época en la cual aun no existía Internet